Skip to content

LA CIENCIA MÉDICA… ¿DESCONCERTADA?

junio 13, 2020
Medicina En Bolivia En Tiempos De Crisis

Respecto al coronavirus, triste y lamentablemente, por ahora, nada tiene que ofrecer.

Solo hacer todo lo posible

de acuerdo a los síntomas que vayan apareciendo y sí mucho ego, orgullo y muchas esperanzas en el futuro ¡¡POR LA VACUNA!

Mientras, se tiene en boca el: “SEA LO QUE DIOS QUIERA”

Y por eso, con muchísimo dolor se sabe de la muerte de POLICÍAS en cumplimiento de su DEBER, por el flagelo actual del COVID-19, en esta PANDEMIA MUNDIAL.

Y toda muerte duele; ¡¡porque siempre se tiene dolientes!!; por eso también al saber de la muerte de ese joven MÉDICO en el Beni; tan absolutamente lamentable; sacrificado en aras de la ciencia.

 Pero, el tema, es que analizamos mucho, la peculiar situación en nuestra Bolivia, jamás olvidada…

PORQUE DESCUBRIMOS ASOMBRADOS; EN ESTA PANDEMIA

DOS TIPOS DE MÉDICOS

DE LOS MUCHOS QUE DEBE HABER

También Debe Haber Variedades En Cuanto Al Resto De Operadores De Salud Y Parecieran “Tan Normales” Dentro Del Pueblo Y Autoridades Bolivianas.

Y porque preguntamos mucho y a muchos profesionales y no tuvimos ninguna mínima respuesta ¡concreta y satisfactoria! y pido disculpas anticipadas por ser un recién llegado viendo cosas raras de “lo más normales” seguramente…

Y POR LA PANDEMIA; HICIMOS ESTA CLASIFICACIÓN:

  1. Los “Menos Afortunados” Por No Poner A Secas “Los Carne De Cañón”, para no herir susceptibilidades Y Son Aquellos Profesionales Que Están En Primera Línea; Que Ponen El Pecho Y La Vida Ante Esta Pandemia Del Coronavirus.
  2. Los “Más Afortunados” Donde los ORGULLOSOS MÉDICOS y los ESPECIALISTAS, también muchos operadores de salud, tanto o más de las Cajas de salud y de los sistemas de gobierno, claro, ordenados por la élite política y profesional dirigente.

Consintieron, aceptaron y aprobaron, esas directrices políticas plenamente por ¿UNANIMIDAD?

Pues no oí voces contrarias del gremio médico y no sé si por conveniencia o desprecio o quizás por simplemente absoluto desconocimiento de realidades fuera de la SACROSANTA MEDICINA.

Porque:

Estamos en ¡¡PANDEMIA!! Y SOLO TIENEN MOTIVO DE CONSULTA EN ESTE TIEMPO DE CRISIS;

¡ÚNICAMENTE ESTADOS AGUDOS DE SALUD!

Sea coronavirus u otros.

Y… ¿DONDE QUEDAN LOS ENFERMOS CRÓNICOS?

 

SOBRE LOS INEXISTENTES O INVISIBILIZADOS DE LA MEDICINA Y CIRUGÍA:

TODOS; QUIENES TENGAN PROBLEMAS DE SALUD CRÓNICOS… QUE SE ¡¡JOD–¡!

Se les debe decir amablemente y con amplia sonrisa que: Esperen tiempos de paz, de armonía, de felicidad, de abundancia y prosperidad, pero sobre todo de ausencia de PANDEMIAS como el CORONAVIRUS, para ser agraciados y dignificados en que los SEMIDIOSES Y/O DIOSES DE LA SALUD Y LA MEDICINA, puedan volver a mirarles COMO EXISTENTES COMO VISIBLES y así benévolamente atenderlos…

En este mundo actual se avizoran cambios, como que en el futuro habrá muchos vehículos eléctricos, etc. Etc.

Se habla, que el futuro de “guerras de las potencias”, podrían ser con armas biológicas y/o hasta informáticas, como ¿PRUDENCIA? al uso de ARMAS MASIVAS DE DESTRUCCIÓN como ser esas cacareadas bombas NUCLEARES Y TERMONUCLEARES.

Claro, gracias a Dios, quienes estamos en países subdesarrollados, podríamos enfrentarnos aun con armas militares no tan sofisticadas, pero de sucederse algo así… debo pensar que yo como ser humano tendría que ver ¿cómo me las arreglo? porque todo “EL SISTEMA”, ¿estaría enfocado en la guerra?

Y DONDE TODOS; TODOS LOS NO PARTICIPANTES DIRECTOS EN ESTA GUERRA…

¿¿SERÍAMOS INVISIBLES E INEXISTENTES EN ESE ESTADO DE CONFLAGRACIÓN??

 

Este no será el último virus, ni creo la última PANDEMIA, así que ya estoy en sobre aviso de que, si no soy un escogido de estado agudo de enfermedad u operacional, seré ¿invisible al sistema de defensa y gubernamental?

Pero, por afectos, la poca ética etc. Etc. Siento que, si así es, debo transmitir esta situación al futuro con vehemencia…

Y ojalá que las simples personas, se den cuenta que de ser así y

VER ESTA REALIDAD PRESENTE, TIENEN QUE APRENDER A VALORARSE; COMO SERES SINTIENTES Y APRENDER A SABER CUIDARSE SIN CONFIARSE EN UN SISTEMA MÉDICO QUE NOS, DESAPARECE O INVISIBILIZA EN TIEMPOS DE CRISIS.

Debemos Apoyarnos En Este Momento Y Seguir Con Nuestra Independencia De La Sumisión

A La Hiper Medicalización

y dependencia médica y tener mucho cuidado y habrá que capacitar masivamente para no depender de estas instituciones en esta situación artificial que los mismos médicos nos están demostrando con su actitud de no importancia o que no vale la pena la atención

¿A los enfermos crónicos?

 

 

Escribe tu opinión acerca de lo que escribí Por Favor

Si te gusto no te vayas sin compartirlo Por Favor

Abrir chat
1
Comunicate directamente con el Dr. Guery
Hola soy el Dr. Guery Cordero médico especialista en medicina alternativa para casos crónicos. Puedes comunicarte directamente conmigo.