Skip to content

¡La pirámide del SISTEMA DE SALUD!

mayo 23, 2020
la piramide de la salud

Estamos en una situación ¡inédita!

en medio de una “PANDEMIA MUNDIAL”, podríamos decir, de ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS! En todas partes donde se ha presentado, las políticas han sido y salvo muy raras excepciones “LA CUARENTENA”, es decir se han conculcado ciertas libertades y derechos de los habitantes de esos países incluyendo ¡al nuestro!

Todo en un afán de contener, por la alta transmisión del virus y la absoluta inexistencia de un tratamiento adecuado y confiable médico-farmacológico, que nos mostró a muchos, como de desnudos estamos ante situaciones y no solo de esta naturaleza.

Y que en principio, la intervención normal, obligada y directa médico-farmacéutica, por ese desconocimiento y por el empirismo en el tratamiento, no obstante el nivel científico, ha generado altísimas cantidades de muertes tanto en países desarrollados y más aún en los subdesarrollados.

Muertes acaecidas, donde

No hay responsables dentro del sistema de SALUD

Pero, que están dentro de la norma; SALUD no pasa y es máximo

la tercera causa de mortalidad y a ¡nivel mundial!

Dejando de lado, los análisis de que sea un virus “fabricado” o no, hasta estamos sacrificando heroicamente y sin exactitud sobre el real costo económico social, para nuestros países, con las inevitables consecuencias producto de esta situación de “conflagración mundial” de esta “guerra biológica”.

¿PORQUE LA SALUD COMO PIRÁMIDE? Si analizamos el panorama de esta asimétrica “guerra biológica”, veremos:

PRIMER NIVEL DE LA PIRÁMIDE:

EL GOBIERNO

Realiza y pone en ejecución, todas las políticas emanadas desde los centros de poder internacionales y que van a favor de contener la diseminación de este virus y sus consecuencias. En esta situación, orienta TODOS sus recursos nacionales a su alcance a este “covid-19”; ES DECIR ¡COVID-19 ES UNA MUY IMPORTANTE Y GRAN VISIÓN DE TRABAJO!

Al mismo tiempo, sabe que “LA CUARENTENA” obliga a que las personas se mantengan en sus domicilios y por tanto la actividad económica decrece, e imagino tendrán que estudiar planes a futuro para recuperar y asumir de la mejor  manera esta situación.

Por eso el gobierno, hasta dio diferentes tipos de bonos económicos a los bolivianos, dotó de equipos de bioseguridad a muchos sectores aparte de médicos, policías, policía militar, policía municipal, etc. etc. y etc. muchas acciones más como políticas de bioseguridad…

PERO LO MÁS IMPORTANTE:

Este gobierno que en salud, hace y dicta leyes, yo imagino, en base a un EQUIPO DE “ASESORES MÉDICOS”, pero, cuáles serán las bases para dividir en 2 tipos a los ¿médicos?, ¿qué razonar o afectos o desamores pueden intervenir para ello?

Y qué principios o razones tendrían “todos en conjunto”, para llegar a producir a mi modo de ver una tan descabellada situación, en franco desequilibrio para unos y de lo mejor para otra parte de la población, ¿será miedo? O su simple ¡miopía absurda en todo lo de salud!

Un estado que en crisis, se olvida de un grueso de la población necesitada, producto de su cruel ejercicio profesional: los enfermos crónicos y cirugías programadas, por atender una guerra silenciosa.

Si debían, se tenían que implementar medidas de bioseguridad y velar por la salud y bajo ningún concepto jamás invisibilizarlos, nunca quitar y negar su atención y confabular con el gremio médico clase 2, quienes acaso, bajaran de sus pedestales  y se dignaran atenderles cuando y sólo cuando haya un solo vencedor, de nosotros ante el virus y así, atenderán solo cuando haya ¿absoluta seguridad?,  ¿armonía, paz, alegría, prosperidad y abundancia?

SEGUNDO NIVEL DE LA PIRÁMIDE:

CLASES DE MÉDICOS

CLASE 1.-

LOS CARNE DE CAÑÓN, están al frente, son la primera línea y me dolió saber de varios muertos ya y ¡médicos jóvenes! ¡muertes evitables sino fuera la sorda dictadura!

CLASE 2.-

LOS ¿?… ¿PRIVILEGIADOS? ¿LOS MEJORES? ¿LOS IMPRESCINDIBLES? No sé qué pensar, qué calificativo usar, pues mientras unos ofrendan su vida, como médicos, “los otros médicos y especialistas”, sobre todo de las cajas de seguridad social, y también todos los dependientes del gobierno que no están en esa primera línea.

Y que acostumbrados a la rutina, sumisión, dependencia y obediencia, será que aceptaron con absoluto beneplácito, mucha algarabía y tanta displicencia el irse a sus casas y se OLVIDARON con tanto desparpajo, desinterés, tan mal agradecidos y déspotas, pero con su bien intacto, inmenso ego y superioridad de médicos.

 Que lograron su confort, comodidad, dinero y títulos buenos para colgar apariencias, pero vacíos de humanismo, al trabajar denodadamente en solo controlar enfermedades y producir de por vida clientesclavos médico-farma-tecnológicos, a favor de las farmacéuticas, hasta posicionarlas como la segunda industria mundial. Y que estas en retribución, ayudan a posicionar al médico y la medicina como máximo la tercera causa de muerte a nivel mundial

 

Escribe tu opinión acerca de lo que escribí Por Favor

Si te gusto no te vayas sin compartirlo Por Favor

Abrir chat
1
Comunicate directamente con el Dr. Guery
Hola soy el Dr. Guery Cordero médico especialista en medicina alternativa para casos crónicos. Puedes comunicarte directamente conmigo.