Skip to content

Lo que el tiempo trajo…

mayo 23, 2020
En el taj mahal en india

El ser humano es el unico animal y racional

capaz de vivir toda su vida haciendo lo mismo… y ¡sin obtener ningún resultado!

Así reza la “PNL” (Programación Neurolingüística) 

 

…Imagínese

La alegría de recibir un“paciente” nuevo, ej. hipertenso, tratarlo bien, con calidez y lograr dependencia, sumisión y resignación, para tener una consulta periódica y ¡paga! y

Lograr ese:

ud. ¡no haga nada por sí mismo o se muere como un pendejo!

¡Yo dirigiré su vida!…

soy el que sabe, el científico, vaya al nutricionista, vaya al gimnasio, vaya a meditación, vaya a interconsulta, vaya, vaya otro “clientesclavo médico-farma-tecnológico” y cómo son miles, hasta uno, se vuelve déspota en el trato y que ¿si ya tengo fama y clientesclavos?

Confieso que esa rutina de vida… sin ningun resultado, solo dar lo mismo o añadir algo “nuevo” de más de lo mismo por complicaciones, atrae por la libertad económica soñada, el confort, la comodidad.

A mi, ¡¡me aterra!! yo, no podría vivir ahora calmando y controlando… “ese paraíso no es para mi” y en lecho de muerte oírles, como oí a tantos ese llorar tarde de: porque hice lo que me dijeron “haga” y no hacer lo que yo quería, esa rutina, ese vacío… ¿?

Por unos “resultados espectaculares” vistos, el 1.985 me fui a México a estudiar Homeopatía, y regresé con mi título tan expresivo de: Médico Cirujano y Partero y Homeópata del

Instituto Politécnico Universitario de Oaxaca.

Pude hacer en paralelo un otro curso de Terapia Neural de Huneke, también en dicho centro. algo más para “terapia de dolor”

Y la sed, de ver pacientes en “mi” hospital, nunca más pudo ser compatible y empezó, el todos contra ¿mí? y el hacer dinero por y para mi confort y comodidad paso a planos últimos, pues el deseo y ansia de sentir gran placer, era “curar; sanar y devolver la salud perdida” y no dejaba de buscar, investigar, investigar.

Así los años 1.988 y 1.989; pude ingresar al

I. V. I. C. el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

En Altos de Pipe; Caracas; Venezuela para estudiar Fisiología Renal y Digestiva ¡pues sentía esa carencia!

En 1.991, por un gran amigo y compañero universitario radicado en USA y por su impulso y ayuda pude satisfacer mi curiosidad en un curso de Tratamiento de Enfermedades Degenerativas con Oxígeno a Altas Presiones, lamentablemente en Venezuela nunca pude realizarla…

Decididamente que lo mejor que pudo pasar en mi vida es el año 1.994 ir a la India; estar en Nueva Delhi y Jaipur, ver el sueño realizado de mi rockyta y su mamá bertha (¡mi suegra!)

Y ver ese otro mundo, donde de la misma manera encontramos que la medicina de farmacia era solo para los extranjeros y que eran muy escépticos con esta nuestra ¿maravillosa y universal? occidental medicina y farmacéutica universitaria…

Una población de aproximadamente

1.300,000.000

de habitantes y la gran mayoria ademas vegetarianos, por ser muy respetuosos de la vida de los animales, donde un perro, un gato o la vaca es sagrada, sí, pero solo también la ignorancia absurda y supina, habla de que por ese motivo rezan a las vacas ¿?

Y también resuelven los más variopintos problemas de salud… sin dependencia total y absoluta de la clásica medicina y farmacéutica occidental, si usan como en china, cosas muy puntuales, pero no lo que creí muchos años; ¡como la única verdad y realidad!

Porque, la Medicina Ayurveda, la reina de las terapias: La Homeopatía y la Medicina Unani, son la medicina oficial y debo reconocer que me volvi si vale el término “adicto” a la ¡Ayurveda y mi olvidada, pero amada Homeopatía!

También estudie y práctico aún la Medicina Ortomolecular, que la hice en Colombia, otro algo maravilloso que me ayudó muchísimo en la terapia de dolor en enfermedades degenerativas fue:

Noesiología; Noesiterapia de Barcelona; España (formación a distancia, mi primer curso por internet) con el

Dr. Ángel Escudero

Que dio pie a que comenzara con algo jamás pensado: aprender lenguas y

Lenguas muertas

que no son para nada muertas; sino ¡vivas; vehiculares y vinculantes!, como el griego; asirio; babilonio; acadio; sumerio y sí, debo retomar el persa y hebreo.

 

Pero, aun sentía una falta y era cómo ayudar “ya y en ese momento” en la parte emocional, a los enfermos terminales, a tanta búsqueda, por fin el año de 2.011, encontré lo maravilloso de…

EFT

o Técnica de Liberación Emocional, con un grandioso terapeuta Nick Ortner.

En plena crisis y debacle en Venezuela el 2.014 pude hacer otra singular y muy buena terapia emocional como es mi Diplomado en Constelaciones Familiares, con profesores de Venezuela y España.

¡Y si!; No son nada sacramentadas, ni bendecidas por la indiscutible santa ciencia, científica y universitaria, responsable y formadora de clientesclavos médico-farma-tecnológicos; contribuyentes de por vida a la gran y segunda y máximo tercera industria económica mundial, sin vergüenza, ni pudor, ni consideración alguna, aprovechándose de la brutal ignorancia de las personas.

Porque no hay como hacer patentes y generar millones de millones de dinero, con ellas, pero por nada del mundo me perdería el placer de ver resultados tan maravillosos, al aplicarlas con criterio “Ético”, sopesando rigurosamente riesgo-beneficio…

FINAL: “LA ODISEA DE MI HUIDA DE LA EX VENEZUELA SAUDITA”

 

Escribe tu opinión acerca de lo que escribí Por Favor

Si te gusto no te vayas sin compartirlo Por Favor

Abrir chat
1
Comunicate directamente con el Dr. Guery
Hola soy el Dr. Guery Cordero médico especialista en medicina alternativa para casos crónicos. Puedes comunicarte directamente conmigo.